inicio
contacto
Inicio
Institucional
Servicios
Servicio las 24 hs.
Atención y Transacción de Siniestros a cargo de la franquicia
Oficinas de Atención
Ubicación
Siniestros
Reclamo de Terceros
Prevención
Comercial
Contacto

 

Protección es la primera en certificar normas ISO 39001:2012 de Seguridad Vial.



La Mutual -desde hace más de una década- cuenta con un importante trabajo en el área de Seguridad Vial, consecuentemente, al tomar conocimiento de la existencia de esta norma, consideró ineludible contar con esta destacada certificación.

La decisión de alcanzar esta certificación, tuvo que ver con la incorporación de procedimientos que le permitiesen medir los avances en la labor de prevención, incorporando la sistematización de la gestión interna, además del trabajo que se realiza con los Asegurados. Por eso y en primera instancia, a comienzos de 2014, la Dirección de la Mutual se interiorizó acerca de esta Norma y con la colaboración del área de Prevención, comenzó a analizar el alcance y la factibilidad de poder certificarla. Una vez que se tuvo amplio conocimiento del tema, se tomó la decisión formal de implementarla y se procedió al armado de los equipos de trabajo, donde colaboraron distintos sectores de la compañía, como ser el Departamento de Prevención, Sistemas, contando también con el asesoramiento de Óptimus Consultores (quienes ya habían asesorado en la Norma ISO 9001). Particularmente, este proceso fue paulatino y en correspondencia con lo que plantea dicha Norma, se focalizó -entre otras temáticas- en: detectar la exposición al riesgo vial, reconocer mejores formas de conducir o la verdadera necesidad de hacerlo, como también señalar quiénes están en condiciones, en qué vehículos y sobre qué caminos, días u horarios, etc. Lo destacable fue el tiempo récord para ponerla en marcha, recibiendo dos auditorias por parte del ente a cargo.En cinco meses se logró la certificación, siendo la primera empresa del país certificada por IRAM bajo esta norma.

Protección se enorgullece por haber alcanzado esta certificación que se encuentra directamente relacionada y en concordancia con su visión. También se enorgullece por su staff de colaboradores que han permitido alcanzar este significativo objetivo.

Sin embargo, la mayor satisfacción es que no sólo beneficiará a la Mutual, sino también a nuestros Socios Asegurados y a la comunidad, porque como dice su misión: Un futuro sin accidentes de tránsito es posible. Allá vamos.




La norma ISO 39001:2012 de Seguridad Vial.

Es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad vial (SV), con el fin de ayudar a organizaciones que interactúen con el sistema vial, para reducir el número de muertes y heridos graves derivados de los siniestros de tránsito. Los requisitos de la norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política de SV adecuada, objetivos y planes de acción que contemplen los requisitos legales y de otro tipo, así como información sobre elementos y criterios relacionados con SV que cada organización identifique como controlables y mejorables.




NORMA ISO 9001:2008. Protección mantiene su certificación.

Como se sabe, todo proceso de certificación de las Normas ISO requiere de un dedicado trabajo que cumpla con todos los pasos que permitan alcanzar la meta. En este caso y por tratarse de una recertificación, la expectativa y la responsabilidad eran aún mayores, porque alcanzarla representaba un acto de maduración y consolidación de la gestión de la Mutual. Es decir, en esta instancia “fallar” no era una opción del menú; había que cumplir con el objetivo y en el plazo estipulado. Era todo un desafío ya que se sumaba al deseo de certificar la norma ISO 39001:2012 de Seguridad Vial.

Llegando a fin de 2014, la meta se consiguió. Hoy Protección Mutual puede aseverar que cuenta con más de 380 registros de mejora entre IDH (Informe de Hallazgo), NC (No Conformidades), como acciones correctivas que dan cuenta de la madurez que ha tenido este proyecto.

Es importante comprender que la dinámica de la Norma ISO 9001 se sustenta en el concepto de mejora continua, donde el cambio es el único factor permanente en las organizaciones y así lo ha demostrado la Mutual con las innovaciones incorporadas.

Protección ha dado un gran paso en este camino de la "mejora continua", consolidándose y madurando aún más. Un logro que deja la plena satisfacción del deber cumplido.




La Norma ISO 9001:2008 para su Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta certificación que otorga IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) significa para la empresa que accede: un mejor desempeño y productividad, mejorar la imagen de su organización, cumplir con una exigencia cada día más frecuente en todos los mercados, orientar los esfuerzos al logro de los objetivos, detectar y satisfacer nuevas necesidades de los clientes, identificar tareas y actividades que agregan valor, optimizar costos, Identificar y reducir costos por deficiencias en los procesos y demostrar una cultura de trabajo aceptada internacionalmente.

Protección Mutual certificó por primera vez esta norma en diciembre de 2011.

 





volver volver subir subir
CENTRO DE ATENCIÓN
Preguntas Frecuentes
Mensajes
0 800 5550 BUS (287)
Atención Comercial