inicio
contacto
Inicio
Institucional
Servicios
Servicio las 24 hs.
Atención y Transacción de Siniestros a cargo de la franquicia
Oficinas de Atención
Ubicación
Siniestros
Reclamo de Terceros
Prevención
El Educador Vial
Sistema de Gestión en Seguridad Vial
Programa Bus Score
Novedades
Comercial
Contacto
Inicio | Institucional volver volver

Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros se constituye en el año 1997, bajo el régimen establecido en la Resolución N° 25.429 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, norma que fue dictada como respuesta a la crisis que atravesaba el sistema asegurador de este sector. La transformación tuvo como eje el traspaso del riesgo a nuevas entidades, en su mayoría conformadas como sociedades mutuales e integradas por las propias empresas de transporte.

En este marco, Protección se presentó desde su inicio como una alternativa atractiva, apoyada básicamente en una interesante estrategia de servicios, en la excelencia de su prestación y en la diversidad de su cartera, ofreciendo cobertura a todo tipo de empresas de transporte, sean éstas de servicios locales, de larga distancia o especiales, a lo largo de todo el territorio nacional.

Desde el comienzo de las operaciones hemos constituido una importante red de asistencia para la atención de siniestros, que incluye disponer de profesionales idóneos en diversas materias, como : Peritos Médicos, Peritos Accidentológicos, Abogados, Inves-

tigadores y Servicios Ambulatorios. Con una evolución constante e interviniendo en las distintas instancias en la atención de los siniestros, se coordina desde el Departamento de Siniestros, apoyada en un servicio de atención las 24 hs. del día, los 365 días del año, al que se accede mediante una línea gratuita 0-800-5550-287 (bus).

En la búsqueda permanente de mejorar el resultado operativo de nuestros Socios / Asegurados, que nos confían la administración de este importante rubro, supimos desde el comienzo que debíamos desarrollar mecanismos para lograr reducir la siniestralidad de las empresas de transporte. Por esto desarrollamos un sistema de prevención de siniestros inédito, elaborado por profesionales especializados en seguridad vial que trabajan focalizados en las necesidades de nuestros asegurados, a través del cual se establecieron programas para capacitar a los conductores, a los mandos medios de las empresas, como también acciones específicas que permitieran concretar el objetivo de reducir la siniestralidad. A su vez, por medio de este sistema hemos puesto a disposición de los organismos gubernamentales y de la sociedad en general, toda la información estadística que contamos, con el objeto de impulsar acciones que posibiliten una mayor seguridad en nuestras rutas, calles y carreteras del país.

A partir de todo el trabajo realizado en materia de prevención de siniestros, rápidamente nos convencimos de que los beneficios de esta gestión excedían el mero resultado económico, por el impacto positivo que esto representa para la sociedad en su conjunto, a punto tal que hemos adoptado la reducción de la siniestralidad como inspiración fundamental de nuestra actividad, transformándose en nuestro principal objetivo, definido claramente en nuestra Misión y Visión.

Sin lugar a dudas, Protección ha asumido la responsabilidad de liderar el mercado mediante la constante evolución en la prestación del servicio y el permanente aporte de soluciones para la gestión eficiente del riesgo, fundamentalmente focalizada en la reducción de los siniestros.


volver volver subir subir
Protección Mutual - San Luis 3130 (C1186ACJ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (011) 4129-7300 - Fax: (011) 4129-7301 - E-mail: proteccion@promut.com.ar
© 2009 - Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal
CENTRO DE ATENCIÓN
Preguntas Frecuentes
Mensajes
0 800 5550 BUS (287)
Atención Comercial